Cultura

Málaga viaja a París para preparar la cita internacional de los museos

  • El encuentro se celebrará del 24 al 27 de junio de 2009 en la capital malagueña

El Ayuntamiento de Málaga participará mañana en París en una reunión preparatoria de la novena edición de Communicating the museum, un encuentro internacional de profesionales de museos que se celebrará del 24 al 27 de junio de 2009 en la capital malagueña. El delegado municipal de Cultura de Málaga, Miguel Briones, que viajará hoy a París junto a la directora de la Fundación Picasso, Lourdes Moreno, explicó ayer que a la reunión de junio asistirán unos 300 profesionales procedentes de una treintena de países. Briones recordó que la capital malagueña ya patrocinó la edición celebrada en Madrid en 2007 de este encuentro, que este año ha tenido como sede central el Palacio Ducal de Venecia.

Al congreso están invitados gestores culturales, gabinetes de prensa de museos, otras instituciones del sector, empresas y comunicadores relacionados con este mundo. El objetivo de estos encuentros es, además de incrementar el número de visitantes a los museos, incardinar a estas instituciones en el tejido social de sus respectivas ciudades.

Briones avanzó que los espacios culturales que podrían albergar en junio las actividades son el Teatro Echegaray, si como se prevé han acabado las obras de rehabilitación, el CAC Málaga, el Museo Picasso, la Casa Natal de Picasso y el Museo del Patrimonio Municipal. Otros lugares de la ciudad en los que se podrían desarrollar actos son el Jardín Botánico de La Concepción y el Castillo de Gibralfaro, añadió el delegado de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios