Cultura

Málaga acoge un taller de iniciación al cortometraje por 1 euro

  • Del 20 al 25 de julio, veinte alumnos aprenderán a rodar su primera producción

La primera Escuela de Cine a Domicilio de Europa se presentó ayer en Málaga con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Juventud y de la Filmoteca de Andalucía y las colaboraciones, entre otras, del Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga. Se trata de un taller-concurso de cortometrajes con 20 plazas disponibles, 20 horas y un coste de 1 a 20 euros. La iniciativa pretende aunar ocio y cultura y acercar las claves del lenguaje audiovisual a mayores de 16 años sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Así, del 20 al 25 de julio próximos, veinte participantes ocuparán sus mañanas en recorrer todas las fases por las que atraviesa una idea hasta convertirse en una película. El resultado de este taller será un cortometraje realizado por el grupo.

Para darle mayor emoción, los organizadores han planteado la dinámica como un concurso donde quienes participan luchan porque sea su idea la que finalmente se ruede. A la persona ganadora, se le devuelve además el importe de su matrícula menos un euro, para que se vea claro que es posible hacer cine con muy poco dinero y que lo importante es el talento. El resto de asistentes pagará sólo 20 euros.

El taller se celebra durante cinco días (en horario de mañana) en la sede del Instituto de la Juventud en Málaga, en calle Carretería, 7. Está dirigido por el cineasta malagueño Kike Mesa, en la parte técnica estará José Luis Matoso y en la ambientación musical de los trabajos. (Más información en la web www.hagomipeli.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios