Cultura

Málaga celebrará una corrida en honor a Picasso y a su afición por los toros

  • Los toreros portarán los trajes que en su día el artista diseñó para la obra "El sombrero de Tres Picos"

El próximo 11 de abril la capital malagueña celebrará la primera corrida de toros picassiana, que nace con el objetivo de permanecer en el tiempo y de promocionar la imagen de Málaga a través de la afición del pintor Pablo Picasso al arte taurino, ha informado hoy el alcalde, Francisco de la Torre.

Esta corrida de toros pretende "aprovechar" la fecha del Sábado Santo y la cantidad de visitantes que esos días "paran" en la ciudad de Málaga, ha explicado el alcalde, quien ha determinado que este festejo pretende ser un evento cultural de "gran" proyección.

La primera Corrida de Toros Picassiana contará con la presencia de grandes figuras del toreo, ha señalado De la Torre, y ha informado de que se harán un alto número de actividades complementarias relacionados con el pintor, como exposiciones en la Casa Natal.

"Esta corrida tendrá lugar en la plaza de toros a la que Picasso iba con su padre", ha manifestado el regidor y ha añadido que los toreros portarán los trajes que en su día el artista diseñó para la obra "El sombrero de Tres Picos".

En cuanto a la similitud con la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, Francisco de la Torre ha asegurado que la ciudad no se va a engalanar como en la de la localidad, porque será en Semana Santa "y no hay que perder la perspectiva de la fecha".

Por su parte, Fernando Puche, en representación de la empresa gestora de la Plaza de Toros de la Malagueta, ha afirmado que la plaza se vestirá y decorará con "aires" picassianos para dar la bienvenida a los turistas y ciudadanos que acudan.

Además, ha informado de que se va a llevar a cabo un concurso para el diseño del cartel anunciador, que se presentará a principios de 2009 junto a las novedades más destacadas que tengan que ver con el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios