Cultura

Málaga será punto de encuentro de músicos y 'luthiers'

  • Del 29 de mayo al 1 de junio se reunirán en la ciudad profesionales de toda Europa

El primer Encuentro Europeo de Luthiers y Músicos Ciudad de Málaga, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Museo Interactivo de la Música (Mimma). El encuentro, que se celebrará en el Teatro Cervantes entre el 29 de mayo y el 1 de junio, incluye en su programación diversos actos como conferencias, exposición de instrumentos, clases magistrales y conciertos.

Con motivo de este evento se darán cita en Málaga luthiers (aquellos que construyen, ajustan o reparan instrumentos de cuerda) y músicos de toda España y se invitará a otras asociaciones europeas de luthería. Será el acontecimiento más importante organizado hasta hoy dentro del mundo de la luthería moderna española.

Con esta iniciativa se pretende estrechar los vínculos entre artesanos y músicos, así como dar a conocer la labor que se desarrolla en los talleres de luthería. El proyecto nace con vocación de continuidad, para que Málaga se convierta una vez al año en punto de encuentro de estos profesionales.

En esta primera ocasión, se contará con una exposición de instrumentos de cuarteto y violas da gamba, tanto contemporáneos como antiguos, que incluirá varios violines Stradivarius y otros de prestigiosos luthiers. Aquellos que estén interesados en escuchar los instrumentos expuestos podrán probarlos personalmente dentro de las condiciones que establezca la organización del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios