Cultura

Málaga recupera con éxito la lírica sacramental

  • En la iglesia del Sagrado Corazón se representa esta noche 'Auto de la Pasión'

En línea con la corriente surgida en otras capitales europeas de volver a representar los autos sacramentales, Málaga asiste hoy a un estreno nacional. En la iglesia del Sagrado Corazón (a las 20.30) se representará Auto de la Pasión, recuperando así una de las tradiciones más genuinas del teatro español.

De dimensiones operísticas, el montaje ha agotado sus entradas gratuitas en sólo una hora el pasado miércoles cuando se repartieron en el Archivo Municipal .

El Auto de la Pasión, que podrá ser visto por más de 500 espectadores, es una dramaturgia elaborada por Ricardo Pereira (que lleva 15 años colaborando en el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid) a partir de la obra de Lucas Fernández y de los textos de Alonso del Campo, Gómez Manrique y Juan del Encina sobre la Pasión del Nazareno (autores dramáticos españoles del siglo XV-XVI). En él se evoca la Pasión y Muerte de Jesucristo en sus hechos principales desde una reflexión lírica que apunta hacia la emotividad del espectador.

Además de la participación de actores como Valentín Paredes, María Kosty, Joan Llaneras, Claudia Molina y Jaime Ordóñez, cuenta con la participación de los coros y orquesta CO3, una selección de las mejores agrupaciones vocales e instrumentales de este país en música sacra, dirigidas por el maestro Francisco Serra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios