Cultura

Málaga estrena en septiembre la sala de exposiciones Manuel Barbadillo

  • La pinacoteca formará parte del Soho y contendrá obras del artista realizadas a partir de los años 50

Málaga contará con una nueva sala de exposiciones. Este espacio de arte, que presumiblemente se abrirá en septiembre, según explicó ayer Damián Caneda, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, recibirá el nombre del pintor malagueño Manuel Barbadillo.

El proyecto surge de un convenio, firmado ayer, que compromete al Consistorio malagueño, a Promálaga y a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama). Esta última, representada por su presidente, Francisco Jurado, será la encargada de gestionar la sala durante al menos un año, tiempo que se ha determinado en el convenio.

Por su parte, el área de Cultura del Consistorio podrá disponer de la sala para realizar tres exposiciones anuales, para las que, según Caneda, "contarán con otras organizaciones". El concejal de Cultura destacó "la importancia" de este proyecto y afirmó que desde el ayuntamiento quieren "darle vida cultural al Soho", pues será en esta zona donde se disponga dicha sala, concretamente en la calle Comandante Benítez, "en el local donde se encontraba Henarte", puntualizó Jurado.

Este último adelantó el contenido de la muestra que contendrá obras creadas por el pintor "desde los años 50 hasta un año antes de su muerte", es decir, "desde la etapa de figuración hasta la etapa modular de Barbadillo", explicó Jurado, que adelantó que además de contener esta exposición, la sala se convertirá en "lugar de encuentro" y en sala de conferencias de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios