Cultura

La Malagueta acoge el certamen 'Eres torero' organizado por la Fundación 'El Juli'

La plaza de toros de La Malagueta acoge desde esta tarde hasta el domingo el certamen para novilleros sin caballos Eres Torero, auspiciado por la Fundación El Juli y con la colaboración de Canal Plus. Los festejos serán de carácter gratuito y darán comienzo a las ocho de la tarde. Para la jornada de hoy el cartel lo componen: Juan Antonio Pérez Pinto, Francisco Morales, Diego Carretero y Andy Younes, que se enfrentarán a reses de Carmen Lorenzo, ganadería propiedad de El Niño de la Capea.

Para mañana viernes los anunciados son: Jesús Díaz Campos, Jesús Bayort, José Antonio Lavado y Luis David Adame. Todos lidiarán una corrida de El Trébol, de Francisco Rivera Ordóñez. Por su parte el sábado compondrán el cartel: Ignacio Bonmati, José María Hermosillo, Jorge Rico y Alejandro Gardel con novillos de El Tajo y La Reina, de Joselito.

El broche del domingo serán las actuaciones de José Miguel Luz, Rafael Serna, Daniel Menes y Adrián Salenc ante reses de la Ganadería Talavante, del diestro Alejandro Talavante.

De estas novilladas saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao. Dos de los novilleros serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga, mientras que el público y los telespectadores decidirán con sus votos al tercer finalista. El triunfador de Eres Torero recibirá un traje de luces y la ocasión de torear, ya en una novillada con picadores, en la plaza de toros de Zaragoza durante su Feria del Pilar el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios