Cultura

La empresa de La Malagueta negociará la presencia de José Tomás en la Feria

  • El abono de la fiesta de agosto se compondrá de doce funciones y habrá un espectáculo previo en abril o mayo destinado a toreros malagueños

Málaga Hoy ha recurrido a la mejor de las fuentes para informarse, al accionista mayoritario de la Empresa que rige La Malagueta, Fernando Puche. Y estamos en condiciones de afirmar que los rectores del coso malagueño van a negociar con los representantes de José Tomás para asegurar la presencia del singular diestro en el abono de la Feria de agosto.

El lleno de "no hay billetes", la entrega sin medida del espada madrileño y su triunfo incuestionable obligaban a dar este paso a Fernando Puche y sus colaboradores, que no han dudado en recoger el reto. Porque un reto, sin duda, significa la contratación de José Tomás habida cuenta de la contrapartida económica que supone y la selección de ganado que apareja.

Se han quedado grabados en la retina de quienes las presenciaron las suertes capote a la espalda del quite al toro que abría plaza, las chicuelitas y los ayudados por alto al primer toro de su lote, los naturales con los que buscó someter al jabonero que hizo quinto, el espadazo con el que firmó su paso por la Malagueta y su valor sin medida.

Los aficionados quieren volver a ver a José Tomás en el abono de agosto y la Empresa va a volcarse en dar cumplida respuesta a ese deseo que está en el ánimo de todos. Y junto al espada de Galapagar, estarán los primeros nombres del escalafón hasta completar doce o trece funciones.

Y nos explicamos: La Feria se compondría de una docena de festejo si prospera el proyecto de organizar otra corrida previa, en colaboración con la Diputación Provincial, que tendría por protagonista a una terna de toreros malagueños a lo largo de los meses de abril o mayo.

Nos consta que se están viendo corridas en el campo de cara a todo el ciclo, aunque es muy pronto para aventurarse a adelantar qué hierro sería el seleccionado para la nueva comparecencia de José Tomás en el coso malagueño y quiénes sus compañeros de cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios