Cultura

Manga, juegos y karaoke, los aficionados son protagonistas

  • Miles de personas disfrutan este fin de semana del cuarto Salón del Cómic en Benalmádena · Hoy se clausura la cita que va más allá de la viñeta en papel

Miles de aficionados al manga japonés disfrutan este fin de semana de la cuarta edición del Salón del Cómic, Manga y Juegos de Estrategia que desde el pasado viernes y hasta esta tarde acoge el recinto ferial del Parque de la Paloma de Benalmádena. Numerosos fanáticos han decidido vestirse como sus personajes favoritos de cómic para visitar la carpa principal en la que se exponen todo tipo de artículos, que van desde minuciosos llaveros hasta pósters gigantes.

David Linares, jefe de Otakoland, señala que hay para todos los gustos. "Tenemos desde mangas para los más jóvenes hasta clásicos como Dragonball, Naruto o los Caballeros del Zodíaco, aunque los más pequeños prefieren los artículos de los Simpson o Hello Kitty", señala. Por otro lado, una de las novedades más demandadas de esta edición son las cartas magic, ya que convierten a los jugadores en "magos" con poder para dar instrucciones sobre hechizos, según explica Raúl Cordero, presidente de la Asociación Chico Amarillo.

Sin duda alguna, las actividades con más expectación por parte del público son el karaoke y el cosplay, es decir, el disfrazarse como los personajes de cómic. En el primer caso, unas 200 personas se subieron ayer al escenario del Auditorio Municipal para cantar las canciones de los dibujos animados más conocidos de la pequeña pantalla. "La verdad es que puede llegar a sorprenderte mucho, ya que hay gente que se aprende las canciones en japonés y lo cantan a la perfección", explica Miguel Ángel Díaz, de Comic Store.

En cuanto a los disfraces, será el plato fuerte de esta tarde con el concurso al que asisten cada año cerca de 70 personas e que compiten por el mejor traje confeccionado. Y no es para menos, dado que el ganador será premiado con un viaje para asistir al próximo Salón de Cómic de Madrid. Como curiosidad, y aunque este mundo peculiar atrae tanto a chicos como a chicas, suelen ser ellas las que se inclinan por los looks, mientras que ellos prefieren dedicarse a los juegos de rol, según manifiesta uno de los organizadores del evento.

Con respecto a otras actividades que se celebran hoy, además de los continuos talleres y ponencias en las diferentes carpas exteriores, hay que destacar que a las 11:00 se abren los plazos de inscripción para participar en los concursos de la gran gymkana Friki y Dragon Ball vs. One Piece. Para las 16:00 se prevén los torneos más esperados, entre los que se encuentran los de Jungle Speed, Heroclix, Colonos de Catan y Starcraft. Que gane el mejor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios