Cultura

Manolo Sanlúcar reconoce en él "una calidad humana poco corriente"

  • El guitarrista Enrique de Melchor también ve en el artista jerezano "sabor y ritmo"

El guitarrista Enrique de Melchor, hijo de Melchor de Marchena, ha afirmado que con la pérdida de 'Moraíto Chico' «se ha ido el ritmo», pues el guitarrista de Jerez de la Frontera que ha fallecido este miércoles era «todo sabor y ritmo».

  «No era un virtuoso de la guitarra, pero daba gusto escucharlo», ha confesado De Melchor. Amigo íntimo de Manuel Moreno, el guitarrista sevillano, nacido en el municipio de Marchena, ha sentido «muchísimo» la pérdida de 'Moraíto Chico', con quien hablaba todas las semanas desde hace uno año.

  Por su parte, el guitarrista Manolo Sanlúcar ha considerado relevante la figura del artista nacido en el barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, tanto por personalidad como por identidad familiar.

  En este sentido, ha señalado la calidad humana de la familia «de los moraos», con una identidad flamenca y personalidad «arrolladora».

  En el mundo del flamenco «han dejado una identidad que todos conocemos», ha añadido. Sanlúcar, «muy afectado», ha indicado que 'Moraíto Chico' tenía una calidad humana poco corriente» y ha pedido recordarlo «con el mayor respeto y cariño».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios