Cultura

Manolo Valdés exhibe en marzo en la capital 17 esculturas monumentales al aire libre

  • La exposición se podrá ver del 4 al 29 de marzo en la calle Larios y en la Plaza de la Marina

Primero fue Auguste Rodin y ahora le llega el turno a Manolo Valdés. El programa Arte en la calle de la obra social La Caixa repite su presencia en Málaga con esculturas monumentales que invaden el centro de la ciudad. En esta ocasión serán 17 piezas que ocuparán del 4 al 29 de marzo la calle Larios y Plaza de la Marina, la mayoría creadas expresamente para este proyecto. El artista exhibe un grupo de enormes cabezas sin una caracterización concreta, pero que poseen una extraordinaria fuerza expresiva. Entre ellas se expondrán cuatro Meninas, una Dama de Elche y la gran odalisca de Ingre. Las cabezas de colosos remiten a las esculturas tutelares que se erigían en la entrada de las ciudades como un elemento de identidad y protección.

Manolo Valdés (Valencia, 1942) fue uno de los fundadores del Equipo Crónica y en la actualidad pasea su obra por las calles de ciudades europeas y norteamericanas.

De carácter itinerante, esta exposición ha sido presentada en ciudades como Valladolid, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia, Bilbao, Barcelona o Zaragoza.

Durante la presentación ayer del programa social de la entidad financiera, se recordó que la finalidad con la que nace Arte en la calle es la de integrar la expresión artística en un espacio urbano y acercar así las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar los museos y las galeríasde arte. Del 25 de junio al 30 de agosto la muestra Rodin y los mitos simbolistas se instalará en el Museo Municipal del Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios