Cultura

Manuel García Martín releva a Francisco López en Cultura

  • El secretario de Ideas y Programas del PSOE de Málaga, del que no se conoce relación con el ámbito cultural, llega a la Delegación tras la remodelación de la Junta

El proceso de renovación en las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía en Málaga provocó ayer el cese de Francisco López como delegado de Cultura y el inmediato nombramiento como su sustituto, por el Consejo de Gobierno, de Manuel Jesús García Martín (Málaga, 1968), del que no se conoce relación con el ámbito cultural. "Estoy contento, conozco a mi sucesor, un chico joven, y confío en que lo hará bien", comentó el cesado Francisco López. No dijo más, algo en lo que coincidió con quien ya ocupa su cargo: "Hasta que no tome posesión no voy a realizar declaraciones", explicó el que también es secretario de Ideas y Programas en la igualmente renovada comisión ejecutiva provincial del PSOE en Málaga.

Manuel Jesús García Martín, ya delegado provincial de Cultura en Málaga, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, especialista en Derecho Comunitario Europeo y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo. Desde 2003 ocupaba el puesto de coordinador provincial de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Anteriormente ejerció como asesor jurídico del Servicio de Protección de Menores de la Junta.

"Era ya un tema meditado, pero siempre es una sorpresa que te lo ofrezcan", reconoció Manuel Jesús García Martín. "Aún no he tenido oportunidad de despachar en la Consejería", añadió ayer por la tarde el nuevo delegado provincial de Cultura, de camino a Sevilla.

Francisco López llevaba en el cargo desde 2004, cuando se produjo el nombramiento como consejera de Rosa Torres. Su cese, que le fue comunicado el pasado lunes, se incluye en la segunda fase de remodelación del organigrama de la Junta en Málaga. Anteriormente, en el pasado mes de septiembre, hubo cambios en Medio Ambiente, Justicia y Obras Públicas. Todo este movimiento es posterior al proceso de elección de la nueva ejecutiva provincial del PSOE en Málaga, que también provocó ceses en el Área de Cultura de la Diputación.

López volverá a su puesto de trabajo como profesor de instituto y deja abiertos varios proyectos importantes en la Delegación de Cultura, como el comienzo de las obras del Museo de Málaga en La Aduana, que sufre un gran retraso, y el futuro Parque de los Cuentos, sin contenido definido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios