Cultura

Marb Art acoge desde mañana a 25 galerías internacionales

  • La feria de arte marbellí dedica su cuarta edición a la figura del pintor alemán Will Faber

Un total de 25 galerías españolas, suecas, puertorriqueñas y argentinas expondrán sus obras en Marb Art, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella del 10 al 14 de septiembre próximos. Entre las presentes en esta cuarta edición de la muestra se encuentran Espai Gaspar, Galería Catalonia y Sala Parés (Barcelona), Valentín Kovatchev Art Studio Editions (Benalmádena), Fundación Orbegozo (Bilbao), Galería Omniuum Ars (Girona), Arte Luz y Suárez Villar y Galería Lorenart (Madrid) o Artspalla (Mallorca).

Entre las galerías extranjeras que asistirán al evento se encuentran las suecas Galleri MDA y Svenska Konstgalleriet; la argentina Edea Galería, y la portorriqueña Ebecolor Gallery.

Según los organizadores de Marb Art, la muestra se erige como un punto de encuentro plural donde dialogar y coexistir los más diversos lenguajes artísticos y sus formas de difusión, de obras de Will Faber, Antoni Clavé, August Puig, Eduardo Chillida, Huang Gang y Evdokim Perevalsky, entre otros artistas.

La feria rinde homenaje en esta edición a la figura del alemán Will Faber (1901-1987), pilar de la revolución barcelonesa de los años 50 y Premio Ciutat de Barcelona en 1982. Influenciado por creadores como Kandinsky y Paul Klee y movimientos como el cubismo, el fauvismo o el dadaísmo, la trayectoria de Wilhem Faber Zietz ha pasado por varias etapas, desde la figuración hasta la abstracción, que con el tiempo evolucionó hacia composiciones enigmáticas y microscópicas.

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acogerá en estas fechas más de medio centenar de expositores nacionales e internacionales que reunirán las propuestas artísticas en pintura, escultura, fotografía y obra gráfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios