Cultura

Marbella acogerá la primera edición del Festival de Cine 'I Filmmaker'

  • El certamen cuenta con un total de 1.128 proyectos audiovisuales inscritos hasta la fecha, procedentes de 73 países

La ciudad de Marbella suma este año otro tanto en su agenda cultural con la celebración de la primera edición del Festival Internacional de Cine I Filmmaker, que nace con el objetivo de dar a conocer los proyectos de los nuevos cineastas así como de aquellos que llevan mucho tiempo intentándolo. El evento, que se celebrará en el mes de diciembre, cuenta hasta la fecha con un total de 1.128 proyectos inscritos procedentes de hasta 73 países distintos, aunque el plazo de presentación continuará abierto hasta el próximo 10 de noviembre.

A diferencia de otros certámenes, según explicó ayer en la presentación la directora artística del evento, Mari Cielo Pajares, en este caso se aceptarán proyectos que ya se hayan dado a conocer a través de internet, así como los que puedan haber sido producidos en cualquier año. "Mi padre, una persona que ha dedicado toda su vida al cine, más de 50 años de profesión, siempre me decía que nunca llegó a presentar a festivales un fotomontaje que él mismo dirigió y que ahora ya está obsoleto. Estoy segura de que como él muchos cineastas guardan auténticas joyas que en su día no tuvieron la oportunidad de presentar o han cambiado de opinión y ahora deciden hacerlo", comentó Pajares al respecto. Además, señaló, se aceptan tanto trabajos realizados en español como en inglés.

Con respecto a la competición a concurso del I Filmmaker, se establecerán 22 categorías diferentes, como comedia, drama, terror, animación, entre otras. Por otra parte, el jurado estará presidido por el actor Andrés Pajares, y lo compondrán artistas de la talla de Santiago Segura, Fernando Esteso o Julián Lara, entre otros. Asimismo, Mari Cielo Pajares señaló que "aunque la entrada para el público a todas las proyecciones es gratuita, quienes lo deseen pueden aportar su colaboración con una organización de ayuda a mujeres con cáncer de mama".

Por su parte, el presidente del festival, Gary Anthony Stennette, concluyó que el objetivo del nuevo festival de cine marbellí es "inspirar a los directores y artistas en la realización de nuevos proyectos".

El certamen se desarrollará en concreto del 4 al 8 de diciembre, con tres días de pases en Cines Teatro Goya de un centenar de proyectos (largometrajes, cortometrajes, documentales y vídeos musicales) correspondientes a la selección oficial, tras lo que tendrá lugar la entrega de premios. Posteriormente, del 16 al 18 del mismo mes, se proyectarán los proyectos ganadores en los cine-clubes de Marbella y San Pedro.

Por último, además de la selección de un centenar de proyectos de la selección oficial, se seleccionarán otros 300 proyectos que tendrán una mención especial además de su exhibición. Con I Filmmaker, Marbella añade así un valor notable a su vocación cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios