Cultura

Marbella organiza una caravana a motor para evocar a Michael Jackson

  • El tributo recordará este miércoles el concierto que él ofreció hace 21 años

El 5 de agosto de 1988 el rey del pop, Michael Jackson, escogió la ciudad de Marbella para ofrecer su primer concierto en España. A pesar de que el mundo ya no puede contar con el talento de este astro del baile y la música pop, el pueblo marbellí ha organizado un tributo al artista para honrar la fecha en que se presentó en el país.

Con la presencia del doble oficial del Rey del pop, Francisco Jakson, la empresa promotora del evento, GoEvents2 tiene programada una caravana de Ferraris y motos Harley Davidson el próximo miércoles 5 de agosto por las calles de Marbella. Esta caravana comenzará a la misma hora en la que el cantante de los Jackson Five pisó hace 21 años el escenario del Estadio Municipal de esta ciudad.

La celebración terminará cerca de la media noche en Puerto Banús, donde Francisco Jackson podrá compartir con los fans de este fenómeno musical en diferentes discotecas de prestigio marbellí. Junto a este acontecimiento, los asistentes al tributo pasarán a la Playa Venus, donde se guardarán dos minutos de silencio para recordar al artista que más discos ha vendido en la historia y que cumpliría 51 años este mes de agosto si no fuera por su lamentable fallecimiento.

Además, la ciudad de Marbella tiene planificado un espectáculo deportivo especialmente programado para la ocasión que se llevará a cabo el jueves 6 de agosto en el albero de la plaza de toros del municipio, a las once de la noche.

El FreeStyle Motocross Ciudad de Marbella rendirá homenaje al artista colocando una rampa que elevará a los pilotos de motocross a más de 20 metros, donde ofrecerán un espectáculo de saltos mortales como el byck flip, Hart Attack y Superman, entre otros. Entre los invitados se encuentra el mejor piloto de motocross del mundo, Dany Torres, junto a otros conocidos como Maikel Melero, Pedro Moreno, León C. Toledano, Javi Polo y Gabi Villada.

El espectáculo contará además con luces y efectos especiales para dar paso a la actuación de Francisco Jackson, que bailará las canciones más populares del artista norteamericano como Thriller y Billie Jean ejecutando los pasos que marcaron su imagen, como el Moonwalk, y su inclinación de 45 grados.

Francisco Jackson es el doble del artista desde el año 1994, cuando la discográfica Warner Chapel Music y Sony Music lo nombraron oficialmente, para luego ser contratado por el manager del artista en 1996 para representarlo en su gira History World Tour.

Esta serie de eventos para conmemorar el recuerdo de Michael Jackson ha creado expectación internacional por ser el primer acto oficial que se celebra en honor al rey del pop en España. La prensa nacional e internacional se darán cita la próxima semana en la ciudad de Marbella para presenciar este acto. El equipo coordinador del homenaje cuenta con la participación de José María Arranz y el organizador de FreeStyle, Manuel Luque.

Los fans de esta estrella musical se han emocionado tanto, que la página web oficial de Francisco Jackson ha colapsado por la gran cantidad de mensajes recibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios