Cultura

Marianne Faithfull vuelve al formato acústico en su nueva gira

  • La artista británica ofrecerá un concierto el día 10 de julio en el Festival Terral de Málaga

La polifacética Marianne Faithfull ofrecerá en Málaga uno de los dos conciertos incluidos en su gira europea 2010 por España, dentro del Festival Terral el 10 de julio. Un día antes será Madrid, con el festival Veranos de la Villa, la que verá al icono y verdadera superviviente de los salvajes años sesenta. "Para mí estos directos serán como una operación a corazón abierto", cuenta en una entrevista la diva nacida en el barrio londinense de Hampstead, quien aseguró que en esta ocasión ofrecerá "algo diferente".

Y es que la compositora inglesa vuelve al formato acústico con el tour Una velada íntima con Marianne Faithfull, una puesta en escena que la cantante de As tears go by llevaba sin poner en práctica desde la gira de presentación de su álbum Blazing Away (1990). En esta ocasión, a la rubia de la voz quebrada la acompaña el guitarrista Doug Pettibone, que ha colaborado con otros grandes músicos como Tracy Chapman, Mark Knopfler o Jewel. "Pettibone es un guitarrista maravilloso y un auténtico genio", certificó la artista.

"En mi repertorio realizaré un repaso por lo mejor de mi carrera, aunque combinaré las viejas canciones con las de mi último trabajo", explicó Faithfull, de 63 años. Precisamente su último lanzamiento fue Easy come, easy go (2008), una obra en la que la artista británica se rodeó de talentos como Nick Cave, Rufus Wainwright, Keith Richards o Cat Power para versionar canciones de artistas tan dispares como Dolly Parton, Black Rebel Motorcycle Club o Morrisey, entre otros.

"Creo que ha sido un gran éxito a todos los niveles. La grabación fue maravillosa y el recibimiento del público ha sido excepcional. Esto es algo que noto cuando voy de gira, me sorprendió gratamente el recibimiento que tuve en Australia", añadió Faithfull, quien vendió todo el papel para su actuación en la histórica Sydney Opera House.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios