Artes escénicas

Mariché López prolonga su investigación en el flamenco con ‘Material’

  • La bailaora estrena este fin de semana en la Sala Gades su nuevo espectáculo con su compañía La Pícara

Mariché López, en una imagen promocional de 'Material'.

Mariché López, en una imagen promocional de 'Material'. / M. H.

Mariché López y su compañía La Pícara vuelven a los escenarios este fin de semana para instalarse en la Sala Gades con el estreno absoluto de su último montaje, Material, que indaga sobre las nuevas formas de expresión flamenca a través de la danza y la música en directo. López y Ery Nízar son los artífices de esta puesta en escena, que cuenta con Zuri en la guitarra y el cante, con Carmen Ruiz al cante, y con Pelín Ruiz en la percusión. Material se adentra en un proceso de creación donde el flamenco es a la vez punto de unión y de partida hacia otros estados.

El estreno tendrá lugar este sábado a las 21:00 y el domingo a las 19:00, con localidades ya a la venta. La obra seguirá en cartel hasta el 23 de febrero en la Sala Gades, en el Conservatorio Superior de Danza. Mariché López afirmó que Material “parte de la sensación física en la que dejan de tener importancia vital los significantes, las formas y los contenidos; es el arte el que se nos presenta como un ser vivo a través del cuerpo, de lo físico, de lo tangible”.

Esta bailaora, actriz y coreógrafa malagueña combina su faceta sobre los escenarios con su labor como docente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, donde sigue buscando su propio lenguaje. En flamenco se ha formado con La Lupi, Trini Santiago, Pepe Ruiz o La Moneta entre otros. En danza contemporánea, con Tomé Araujo, Ximena Carnevale y Rebeca Carrera. Y en interpretación, estudia con José Carlos Plaza, Rafael Álvarez El Brujo, Julio Fraga o Emilio Goyanes. Ha trabajado en compañías como Flamenkura, Tantatrampa Batucada, Sindromedario teatro, Alberto Cortés o Mandrágora Teatro. En 2016 creó la Compañía La Pícara con la obra La Pícara o el Latido flamenco. Ese mismo año participó en la Bienal de Sevilla con Carmen de la compañía Antonio Andrade y con Viva la guerra de Alberto Cortés. En 2017 interpretó Torera de la compañía Antonio Andrade. También ha participado en Territorio Expansivo y otros proyectos relacionados con las artes escénicas dentro y fuera de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios