Cultura

Marisa González participa en la Bienal de Arquitectura de Venecia

  • La artista bilbaína expone en el Pabellón Central junto al reputado fotógrafo alemán Andreas Gursky.

La artista Marisa González participará en la decimotercera Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia con una muestra de videocreaciones inéditas de su proyecto Female open space invaders/Ellas filipinas. Esta cita con la arquitectura, dirigida y comisariada por el arquitecto británico David Chipperfield, podrá visitarse desde el 29 de agosto hasta el 25 de noviembre.

Junto al reputado fotógrafo alemán Andreas Gursky, la artista expone en el Pabellón Central de los Giardini de la Bienal de Venecia, cuyo lema en esta edición es Common Ground (Terreno común).

La sala estará dedicada enteramente al edificio del banco HSBC, que Norman Foster diseñó en Hong Kong a principios de los ochenta y que hoy día se ha convertido en el epicentro de diversos movimientos sociales que tienen lugar en la ciudad. El espacio estará integrado por maquetas y dibujos originales de Foster, la emblemática fotografía de Andreas Gursky Hong Kong Bank y varias videocreaciones inéditas del proyecto Female open space invaders/Ellas filipinas de Marisa González.

Esta amplia serie comprende tanto fotografías como nuevos vídeos, filmados en Hong Kong con los testimonios de varias mujeres y en Filipinas, con entrevistas a sus familiares . El proyecto, en diferentes formatos, se ha expuesto en galerías y centros de arte contemporáneo internacionales.

Considerada una de las artistas pioneras en la aplicación de las nuevas tecnologías de la reproducción y la comunicación en la creación artística, González refleja en este proyecto los mecanismos de apropiación y ocupación del territorio y el contraste entre el paisaje financiero y el uso colectivo y popular del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios