Cultura

Mark Knopfler clausurará el Festival de la Guitarra de Córdoba

  • Para la actuación del músico el 25 de julio ya se han vendido unas 7.000 entradas

El Festival de la Guitarra de Córdoba, que se celebrará del 6 al 25 de julio se viste de mujer en esta edición con actuaciones de féminas guitarristas y flamencos extranjeros.

La mujer y la Guitarra y Pasaporte Flamenco serán los nuevos espectáculos con los que el festival conmemorará su 30 aniversario, según informó ayer el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, quien ha destacado la importancia de que participen mujeres guitarristas de flamenco, ya que existen "muy pocas", recordó. El festival tendrá su pistoletazo de salida el 6 de julio con una misa flamenca en la Mezquita a cargo de Paco Peña, y se clausurará el 25 con un concierto de Mark Knopfler.

Sobre la presencia de extranjeros flamencos en el festival, Blanco subrayó, que "romperán barreras" insertando un ciclo de cuatro conciertos de artistas no nacionales y expresarán cómo sienten este arte en un evento que tendrá lugar en la Sala Orive a partir del 16 de julio.

Respecto a la presencia de la mujer en esta edición, Blanco ha resaltado la participación de Lore Raus, ganadora del VI Concurso Internacional de Guitarra Festival de Córdoba, y la de la artista Celia Morales, experta en guitarra flamenca.

Blanco señaló que el 95% del programa del espectáculo está cerrado, aunque quedan dos actuaciones "importantes" por acordar. Además, señaló que el 53% de las plazas para los cursos formativos están cubiertas y se han vendido unas 7.000 localidades para el concierto de Mark Knopfler, más que para el de Madrid, por ejemplo.

Las entradas del resto de espectáculos del festival saldrán a la venta el próximo 22 de marzo. Por otra parte, el Ayuntamiento está intentado prolongar el musical Mamma Mía un día más, ya que los pases se han agotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios