Cultura

Las voces de Mayte Martín y Arcángel se dan cita en el festival de Ojén

  • Mañana actuarán también Luis de Córdoba y la niña de 11 años Pilar Bogado

La cantaora Mayte Martín y Arcángel abren el Festival Castillo del Cante de Ojén que se celebra mañana. El municipio se vestirá de gala, de perfumes de romero y matranto para recibir esta nueva edición, la número 37.

Este año el cartel destila nombres importantes del flamenco. Junto a los referentes: Mayte Martín y Arcángel, dos de las estrellas más destacadas del panorama musical, aparece la sabiduría del Pibri de Álora y la entrega de Luis de Córdoba, dos de esos artistas que viven el flamenco con el saber hacer de la veteranía. Contrasta con ellos la juventud de Pilar Bogado, una niña de once años que es algo más que el relumbrón de los programas televisivos.

El cante se completa con el baile, este año a cargo de Fina La Churruca, bailaora ojeneta a la que el festival rinde deuda. Ha llevado el apodo de Ojén a múltiples escenarios y son muchas las antes niñas y mujeres ojenetas las que han pasado por sus clases de baile. A la guitarra, los maestros Miguel Ángel Cortés, Juan Ramón Caro, Manuel Silveria, Carmelo Picón y el Niño de Aljaima.

El espectáculo comenzará a las 22:30 en el patio del C. E. I. P. Los Llanos. El precio de las entradas es de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios