Cultura

Medio millar de personas llegan a Marbella a los Premios Platino de Cine Iberoamericano

Las más de 500 estrellas e invitados a la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano han empezado a llegar a Marbella, donde este sábado se celebrará la gala de entrega, pero que ya hoy tendrá como antesala el acto de los galardones del público y una fiesta de bienvenida. El actor, productor y director Antonio Banderas, que recibirá el Premio Platino de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional, abrirá el programa de hoy con una comparecencia junto a los organizadores de las distinciones.

Grandes caras conocidas del cine Iberoamericano como Edward James Olmos, Eugenio Derbez o Leandra Leal se dejarán ver estos días por la Costa del Sol, además de estrellas españolas como Maribel Verdú, Oscar Jaenada, Inma Cuesta, Santiago Segura, Imanol Arias o Javier Gutiérrez.

Banderas estará acompañado hoy del presidente ejecutivo de los Premios Platino y presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), Enrique Cerezo.

Igualmente estarán el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), Adrián Solar, y el director de Televisión Española, José Ramón Díez en el hotel Los Monteros.

Se entregarán ya los Premios del Público, patrocinados por Iberia, a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción y a las Mejores Interpretaciones Masculina y Femenina.

En la cena de bienvenida la gastronomía española será uno de los ejes centrales de la noche, ya que los invitados procedentes de 23 países iberoamericanos podrán disfrutar platos típicos de la costa malagueña como el gazpacho o ajoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios