Cultura

'321 días en Míchigan', candidata a los Premios del Cine Andaluz

Un total de dieciséis obras optarán al premio Asecan a la mejor película andaluza de 2014 en la vigésimo séptima edición de los Premios del Cine Andaluz, cuyas nominaciones se harán públicas el 20 de diciembre, y que este año reúne a más de cien producciones audiovisuales en sus diferentes categorías. Entre las películas se encuentra 321 días en Michigan, dirigida por el malagueño Enrique García, con un reparto y un equipo también netamente malagueños y reconocida en la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga con el Premio del Público y la Biznaga de Plata a dos de sus actores, Salva Reina y Héctor Medina.

Además de los largometrajes, participarán en la convocatoria de este año 19 largometrajes documentales y 77 cortometrajes (documentales y de ficción), cuyos premios serán otorgados por comisiones compuestas por miembros de la asociación, según informaron ayer fuentes de Asecan. Las dieciséis obras que concurren al premio a la mejor película son 11211, el barrio de las avenidas que se bifurcan; 321 días en Michigan; Anochece en la India; Carmina y Amén; Ciudad delirio; Culpables; El niño; La flor de lis; La ignorancia de la sangre; La isla mínima; La partida; Las hijas de Danao (también rodada en Málaga y en París por Fran Kapilla); Manolo Virgen Extra; Obra 67; Ouroboros; y S.O.S. Las nominaciones se harán públicas en el encuentro que se celebrará en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Sevilla) el 20 de diciembre y la gala de entrega de premios se celebrará el 25 de enero en la Fundación Cajasol de Sevilla. La Sgae participa en la organización del certamen.

Una vez hechas públicas las candidaturas, la asociación organiza la fiesta de navidad del cine andaluz, una reunión del sector en la que actuarán en directos bandas sevillanas. Las obras que participan en la próxima edición de estos premios han sido inscritas en la convocatoria por sus responsables o por propuesta de Asecan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios