Cultura

Microteatro Málaga apuesta por la música, la comedia y la reflexión

  • Oferta alternativa de ocio durante el mes de junio en las salas de San Juan de Letrán de la capital

Microteatro Málaga vuelve a ofrecer alternativas de ocio, con una programación durante junio en sus salas de San Juan de Letrán de la capital en las que se puede disfrutar de comedia, música y propuestas para hacer reflexionar al espectador. Seis obras componen la programación de este mes, titulada Porque yo lo digo y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. A estas piezas se unen las propuestas de El Búnker y Nanoteatro.

En la Sesión de Tarde Microteatro Málaga presenta La habitación de Eva, una pieza escrita y dirigida por Yolanda Altabert, que es también una de las actrices, junto a Cristina Gallego. Eva vive presa en un centro de internamiento, bajo la supervisión y los cuidados de Sonia. Sin embargo, una noche se rebela.

En Ay, si no fuera por mí (Sala Fundación Unicaja), una comedia dirigida por Miguel G., a partir de un texto de María de los Llanos Muñoz, se cuentan las andanzas de Águeda y Cuca, unas muy buenas amigas que siempre comen en El Selecto. Un día, sin embargo, la última hace una nueva amistad, lo cual puede cambiarlo todo. El reparto está integrado por Virginia Gómez y Antonia Martín.

Juanjo del Junco es el autor y director de Loco, una obra en la que Antonio Navarro interpreta a una persona que se considera normal y corriente, con un trabajo, una familia, amigos y aficiones, y que hace pensar a los espectadores si realmente son ellos quienes han perdido la cabeza, según han indicado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

En la Sesión Golfa se representa Chocoleit, una comedia ideada y dirigida por Miguel G., que forma parte también del elenco de actores, junto a Gema Murgado. AR es una escritora muy famosa que ha recibido una llamada de un tal Pedro Almodóvar para hacer una película de su último libro. Lo que nadie sabe es que Chocoleit es quien escribe esas historias y empieza a estar muy cansado del trato que recibe.

La propuesta musical llega de la mano de Menudo Canteo (Sala Fundación Unicaja). Lola y Lou viven en Madrid, en un universo lleno de posibilidades, ya que no pueden caer más bajo. Las dos muestran cómo se las apañan en una sociedad en la que una caja de cartón es un resort de lujo.

En la comedia Por un puñado de me gustas, escrita y dirigida por Paco Pozo, se advierte de que cada publicación y cada comentario en redes sociales tiene sus consecuencias. El propio autor y Geraldine Torres dan vida a esta pieza.

En El Búnker la magia es protagonista con dos espectáculos que ofrecen trucos increíbles a poca distancia del espectador: Micromagia: pequeñas ilusiones imposibles, de Migue Suárez, y La elección, de Luis Olmedo.

Asimismo, en este mes de junio se puede disfrutar de la exposición Potpourri, con fotografías y collages de Bennu Corbishley y escritos de Ariel Romano. Este mismo espacio acoge de nuevo el Cine Fórum, con cortos como No, Proyecto Gnatman o Parchís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios