Cultura

Microteatro reúne en su agenda de mayo a los talentos más próximos

  • Se representarán nueve obras de forma continua de jueves a domingo durante todo este mes

Grandes talentos del cine y del teatro de la cantera artística local como Isabel Sánchez, Virginia Muñoz, Virginia de Morata, Eduardo Duro, Juan Hurtado, Cristina Consuegra, Pablo Bujalance, Alessandra García, Samuel Pinazo o Antonio Navarro protagonizan la cartelera que este mes de mayo ofrece Microteatro Málaga.

Por las estaciones es el título de esta cartelera, que, como también ocurrió durante el mes de abril, está siendo patrocinada por la Fundación Bancaria Unicaja dentro del Ciclo Teatral de Microteatro Primavera. Nueve obras se representarán de forma continua de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la medianoche. La nueva propuesta dará comienzo el día 5 y se prolongará hasta el domingo 29, según han informado desde Microteatro Málaga.

La sesión de tarde dará comienzo con Nolugar, una obra escrita por Cristina Consuegra y dirigida por Alessandra García. La pieza, un drama de teatro contemporáneo, estará protagonizada por ésta última.

En Margarita y el maestro, el escritor Augusto López da una vuelta de tuerca a la obra de Mikhail Bulgakov y convierte a Margarita en la primera bailarina del Ballet de Moscú. Tras un fulgurante estreno, la chica recibirá la visita de su antiguo maestro que le reclamará un muy costoso pago por su éxito. La pieza ha sido dirigida por Antonio Navarro, quien también la protagoniza junto a María Agudo.

En Vammelsu, el periodista y dramaturgo Pablo Bujalance se pone en manos del director Juan Manuel Hurtado para relatar la historia del escritor ruso Leonid Andréiev, que, enfermo y derrotado, vive su particular exilio en Finlandia. La obra será protagonizada por Lucía Moreno y Eduardo Duro.

La guionista de 321 días en Michigan, Isabel Sánchez, escribe y dirige la obra El deshielo, en la que las actrices Virginia de Morata y Virginia Muñoz se preguntan quién puede imaginarse en invierno lo que hay debajo de la nieve.

En Azafatas station, escrita y dirigida por Cristina Redoli, ésta última e Inmaculate González representarán la historia del trabajo de una promotora, que es interrumpido por una azafata exuberante y ambiciosa que conseguirá que su rival pierda los papeles.

Por su parte, el dramaturgo y escritor Samuel Pinazo regala en Chejova una pieza, en sus palabras, de "puro teatro", que protagonizarán Lucía Moreno y Antonio Navarro. En ella, la actriz Olga Chejova y el actor Vladimir Salenko intentan sacar adelante la obra homenaje a la vida y muerte del escritor Antón Chejov. Y por último, en El verano es para disfrutarlo, de Francisco Pozo, éste último e Inmaculada Caballero representarán la historia de un inconsciente veraneante que comienza sus vacaciones tras todo el año trabajando y se encuentra con una desagradable sorpresa.

Los domingos de mayo Microteatro Málaga también abrirá con la pieza Una cuatro estaciones, ¡por favor!, de Juan Gabriel Guerrero. En la obra, su protagonista, Marga, está preparando en casa los detalles para su inminente boda, cuando recibe una sorpresa con la que no contaba en forma de pizza cuatro estaciones. Actúan en ella Virginia Páez y Juan Heras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios