Cultura

El ciclo Minatinées Musicales comienza con un concierto a beneficio de enfermos de cáncer

El Ciclo Minatinées Musicales comenzó ayer con el concierto del grupo Harmoniemusik, que fue el encargado de abrir este programa cultural que incluye otras siete citas que se sucederán hasta el día 25 de mayo de 2014. Este primer recital, celebrado en la Sala María Cristina, destinará el 85% de su recaudación a la fundación Malagueña de Asistencia de Enfermos de Cáncer.

Este ciclo, impulsado por la asociación Matinées musicales Málaga, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y Clínica Quirón, consiste en la organización de varios conciertos de cámara a beneficio de diversas ONG y causas humanitarias, cuenta con el compromiso de grandes intérpretes malagueños.

Así, el grupo Harmoniemusik ha tocado la famosa La flauta mágica de Mozart en su versión instrumental para octeto de vientos, compuesto de oboes, clarinetes, fagots y trompas.

El grupo, formado por profesores músicos de Málaga trabajan y preparan sus conciertos bajo la perspectiva de que el público disfrute de los sonidos propios de los instrumentos de viento, de sus combinaciones y de sus timbres peculiares y únicos.

La Harmoniemusik -música para agrupación de vientos- es la música que desde la segunda mitad del siglo 18 se escribía para los grupos de viento, que gozaron de gran auge en Europa entre el último cuarto del siglo 18 y siglo 19. Este evento se prolongará hasta el próximo día 25 de mayo de 2014 según los organizadores.

Está dirigido a todos los públicos, aunque busca captar, de forma especial, la atención del público familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios