Cultura

'Miradores de escena' dedica su segunda edición al teatro norteamericano

La segunda tanda de lecturas dramatizadas del ciclo de lecturas dramáticas Miradores de escena enfoca sus objetivos hacia la creación dramática norteamericana con tres piezas escogidas de escritores teatrales de Canadá, Estados Unidos y México que irán pasando los próximos jueves por el escenario del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, situada en los bajos del Teatro Cervantes.

Los coordinadores del ciclo, Paco Bernal y Nacho Albert, han preparado esta selección de textos para mostrar la riqueza de tres tradiciones de escritura teatral en francés, inglés y español que "bullen manteniendo o al menos luchando por mantener sus señas de identidad y ser reflejo de las comunidades a las que pertenecen", según apuntaron ayer fuentes del Cervantes. Tal y como sucedió en la primera edición, serán actores malagueños quienes interpreten las obras en los distintos encuentros en torno a los textos. Así, Luis Centeno, Miguel Zurita y Antonio Navarro protagonizarán la primera sesión con la lectura de El camino de los pasos peligrosos, de Michel Marc Bouchard, a la que se podrá asistir este jueves 12 previa recogida de la invitación en las taquillas del mismo Teatro Cervantes. Posteriormente, el jueves 19, será el turno para una de las voces más conocidas de la creación teatral estadounidense, la del también guionista cinematográfico, realizador y actor Sam Shepard, de quien se leerá Locos de amor; el jueves 26 se cerrará esta nueva edición de Miradores de escena con Riñón de cerdo para el desconsuelo, del joven dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, aclamado como una de las voces más poderosas del nuevo teatro del otro lado del Atlántico.

Las sesiones de Miradores de escena se celebrarán a las 18:30 de cada jueves, con las invitaciones gratuitas disponibles desde el miércoles anterior a cada cita, según recordaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios