Cultura

'Moments' convierte el Ateneo en una celebración de la música

  • El centro inauguró ayer las muestras fotográficas de Pat Graham y Paco Manzano

El Festival Moments, escaparate ferviente de la cultura indie en la ciudad, inauguró ayer su tercera edición, que se prolongará hasta el día 10 y que tendrá en la Escuela de Bellas Artes de San Telmo y el Ateneo de Málaga sus sedes principales. Y lo hizo en la señera institución de la calle Compañía con la puesta de largo de dos exposiciones fotográficas que han convertido ya al centro en una verdadera celebración de la música: Instrument, del fotoperiodista norteamericano Pat Graham, y Morente por Paco Manzano. Fotografías 1983-2010 confluyen en no pocas tormentas eléctricas y en diversas dosis de inspiración, por más que sus territorios jueguen a colocarse, a priori, en polos distintos. Ambas propuestas, harto interesantes, invitan a mirar la música desde dentro. Y a sentirse parte.

Educado en el fervor punk que cundió en Washington DC durante los 80, Pat Graham, que además impartirá un taller de fotografía estos días en Málaga dentro de Moments, es uno de los fotógrafos más importantes del rock. Instrument, que llega a Málaga tras su paso por PhotoEspaña, presenta primerísimos planos de instrumentos (en su mayoría eléctricos) pertenecientes a bandas como Joy Division, New Order, Pixies, Nirvana, REM, The Smiths, Fugazi, Beach Boys, Wilco, Bon Iver, Sonic Youth, Wire y Tortoise.

Por su parte, Paco Manzano reúne en su exposición buena parte de las fotografías que realizó a Enrique Morente entre 1983 y 2010, en el escenario o en la intimidad de los camerinos. El recordado cantaor granadino comparte objetivo con figuras como Carlos Cano, Miguel Ríos, Paco de Lucía, Juan y Pepe Habichuela, Mario Maya, Estrella Morente y Lagartija Nick en el despliegue épico de Omega.

Moments continuará hoy a las 17:00 en San Telmo con la subasta benéfica de las obras que integran La tabla como lienzo, de artistas malagueños sobre tablas de skate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios