Cultura

El Monkey Week busca nuevos horizontes en Sevilla

  • El encuentro de música independiente baraja abandonar su sede de El Puerto de Santa María.

La octava edición del Festival de Música Independiente Monkey Week podría celebrarse en una ciudad distinta de El Puerto de Santa María. En concreto, en Sevilla. Lo que durante esta semana ha sido un insistente rumor en la población gaditana podría confirmarse oficialmente en los próximos días. Fuentes de la organización del Monkey Week consultadas por el Grupo Joly confirmaron ayer que, en efecto, están barajando el traslado del proyecto a otra ciudad, aunque matizaron que llevan recibiendo ofertas para ello desde hace varios años.

Todo apunta no obstante a que en esta ocasión sí se materializará el traslado, ya que estas mismas fuentes consultadas indicaron que la cita ha adquirido unas considerables dimensiones, que harían que El Puerto no tenga ya las características apropiadas para el formato que presenta actualmente el evento, que se celebra en torno al 12 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

El festival irrumpió en la ciudad portuense como una iniciativa privada, modesta al principio y con el paso de los años cada vez más referencial en la escena nacional, para dar a conocer la música que hacen las bandas emergentes del panorama tanto español como internacional, que a lo largo de tres días actúan para los programadores musicales y las discográficas que hacen acto de presencia en esta feria de la música para cerrar contratos o buscar nuevos talentos.

Monkey Week ha contado desde el principo con el apoyo de las administraciones, en especial del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. El festival tiene una parte comercial, de pago, con espacios acotados a los que sólo pueden acceder los operadores musicales y personal acreditado; y otras zonas abiertas al público general, que puede disfrutar de los conciertos en diversos lugares de la ciudad, sobre todo en diferentes establecimientos de hostelería del casco histórico. Las actividades principales de la cita transcurren en escenarios ubicados en la emblemática Plaza del castilllo de San Marcos.

La salida del festival de música Monkey Week supondría sin duda un varapalo para el sector turístico de El Puerto, debido a la repercusión que tienen los miles de visitantes que lo han transformado en un punto de encuentro obligado durante estos últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios