Cultura

Morante, Castella y Aparicio, el cartel estrella de la feria de otoño en Las Ventas

  • El ciclo consta de tres corridas de toros y una novillada

La corrida que lidiará la terna formada por el diestro francés Sebastián Castella, junto con Julio Aparicio y José Antonio Morante de la Puebla conformará el plato fuerte de la temporada de otoño 2009 de la madrileña plaza de Las Ventas, que comenzará el 26 de septiembre y que estará compuesta este año por tres corridas de toros y una novillada.

Estas corridas fueron presentadas ayer por la mañana por el responsable de Taurodelta, José Antonio Martínez Uranga, quien anunció que los festejos arrancarán el sábado 26 de septiembre a las 17:30 con una novillada picada en la que participarán Javier Herrero, Pablo Lechuga y Thomas Jouber Tomasito.

Ya el domingo 27, también a las 17:30, tendrá lugar una corrida protagonizada por Rafaelillo, Javier Valverde e Iván Fandiño, que torearán con reses de la ganadería de Palha.

Sin embargo, el principal atractivo de esta feria llegará el sábado 3 de octubre, día en el que les llegará el turno de saltar al ruedo a Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, el diestro francés considerado por algunos como el mejor torero del momento. Todos ellos tendrán que lidiar con reses de la ganadería Núñez del Cuvillo.

El domingo a las 12:00 se celebrará una novillada sin picadores, que supondrá la final de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, y en la que participarán Alberto Escobar, Juan Duque y Alberto López Simón. Cerrará el programa la corrida de las 17:30, con toros de la ganadería de Victorino Martín que serán lidiados por José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.

Martínez Uranga destacó el cartel de la Feria, compuesto por "matadores y ganaderías de gran interés en Madrid". Asimismo, destacó el "gran momento profesional" que atraviesan todos los matadores, y la garantía que proporciona el que "prácticamente todos hayan triunfado recientemente en esta plaza", un aval de asistencia del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios