Cultura

El Mosma congrega a 6.000 profesionales y aficionados de la música cinematográfica

El Movie Score Málaga (Mosma) clausuró su primera edición el pasado sábado con resultados "muy positivos", según la organización. Se trata de un festival que reunió a compositores e interesados de la música del cine desde el 29 de junio hasta el 3 de julio.

Alrededor de 6.000 personas asistieron a esta cita, la mayoría profesionales especializados de la música del séptimo arte provenientes de diversos puntos de España. Según la organización, el público ha puntuado con una calificación de "excelente" los contenidos del festival, y agradecen la cercanía y la complicidad con los artistas, una de las señas de identidad que los organizadores quieren imprimir a este festival.

El Festival de Málaga. Cine Español fue la entidad que organizó la cita. Conciertos, encuentros, cafés y otras actividades completaban la agenda de este festival, que contaba con compositores de renombre internacional como Craig Armstrong (Moulin Rouge), Jan Kazcmarek (Descubriendo Nunca Jamás), Roque Baños (Balada Triste de Trompeta), Sean Callery (Homeland), Federico Jusid (El Secreto de sus ojos), entre otros. La Orquesta Filarmónica de Málaga clausuró el festival con un concierto en el Teatro Cervantes, que tocó unos temas compuestos por los músicos invitados.

En la última jornada también se entregaron los Mosma Awards, ocho galardones que premian a los compositores más destacados del año. El Mosma Honored a título póstumo para Michael Kamen, el Mosma ScreenTV a Sean Callery, el Mosma Homeland a Roque Baños, Mosma Premiere a Federico Jusid, Mosma Maestro a Jan Kaczmarek, el Mosma Distant Worlds a Kenji Kawa, el Mosma Vintage a Pino Donaggio, y el Mosma Main Theme a Craig Armstrong.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios