Cultura

La Muestra del Audiovisual Andaluz regresa a Málaga con 19 películas

  • Entre ellas destaca el documental sobre la vida dentro y fuera de los escenario de Miguel Poveda o la valiosa cordillera de Sierra Morena

Un total de diecinueve títulos, entre largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales, se proyectarán en Málaga dentro de la undécima Muestra del Audiovisual Andaluz, que ha programado siete sesiones, cada primer lunes de mes, entre el 3 de octubre y el 3 de abril. La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva, destacó ayer en la presentación el "logro" que supone haber alcanzado estas once ediciones en Málaga y el hecho de que el público, especialmente el joven y universitario, "se acerque cada vez más al cine".

Silva también resaltó la labor del Festival de Málaga. Cine en Español, que colabora en la organización de la Muestra, y cuyo trabajo ha supuesto "un impulso importante para tener una concepción distinta de nuestro cine, que durante mucho tiempo tuvo un prejuicio negativo".

La primera de las siete sesiones, todas con entrada gratuita hasta completar aforo, ofrecerá el 3 de octubre el largometraje Rey Gitano, de Juanma Bajo Ulloa, y en la segunda, el 7 de noviembre, se proyectarán el documental 13. Miguel Poveda, de Paco Ortiz, y el cortometraje documental Silencio, de Remedios Malvárez. Para la tercera cita, el 5 de diciembre, están previstos el documental Le Toréographe, de Alvaro Begines, y el largometraje documental Patuchas, el hombre de los mil limones, de Asbel Esteve.

Ya en 2017, el 9 de enero se podrán ver el largometraje de ficción 10.000 noches a ninguna parte,deRamón Salazar, y el cortometraje Tres tristes tigres, de Bea Hohenleiter y Bruno Ojeda, y en la sesión del 6 de febrero, los largometrajes documentales Boliviana, de Mariano Agudo, y África815, de Pilar Monsell. La penúltima sesión, el 6 de marzo, ha programado el largometraje Todo saldrá bien, de Jesús Ponce, y los cortometrajes Nena, de Martín Rosete; Hago chas!, de Alvaro Parrilla Alvarez, y Alberto, el Romero, de José Luis Jiménez Pino y Marta Narváez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios