Cultura

La Muestra del Audiovisual Andaluz abre el lunes su nueva edición en el Rectorado

Las proyecciones de la VII Muestra del Audiovisual Andaluz comenzarán el próximo lunes 4 de febrero en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avda. de Cervantes, junto al Paseo del Parque). En esta ocasión serán diez cortometrajes realizados por jóvenes creativos los que abrirán la cita.

Esta muestra audiovisual, que resulta del convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Fundación Audiovisual de Andalucía, representa una oportunidad de los últimos proyectos andaluces, cuya presencia es más destacada no sólo en el panorama español, sino también en el europeo, tal y como informaron ayer fuentes de la institución académica.

Las películas de la sesión inaugural del lunes, que tendrá lugar a las 20:00, serán Shot, La sombra del bambú, Suckers, Puñetera y Pelotero, Rojo sobre Blanco, Brian&Lucifer y Kevin, Voltereta, El defensor, Deriva y No existe el adiós. Todas ellas corresponden a los más diversos géneros cinematográficos pero permiten, sobre todo, tomar el pulso al estado del séptimo arte en Andalucía. Así, la Universidad de Málaga mantiene su apuesta por el cine, así como lo hace con el Festival de Cine Fantástico (Fancine), que clausuró en noviembre de 2012 su XXII edición.

Con esta muestra, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo del Rectorado de la Universidad, se busca promocionar y difundir el valor creativo existente en Andalucía, a partir de la proyección de producciones novedosas elaborados por jóvenes cualificados. Serán en total ocho sesiones, entre el 4 de febrero y el próximo 8 de abril, en las que se podrán ver además cintas ganadoras del concurso universitario Suroscopia y del Certamen los Baños del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios