Cultura

El Museo de Los Colarte acogerá obras de arte de la DiputaciónChen Chieh-jen presenta su última videocreación en el Reina Sofía

  • El edificio antequerano recibirá parte de los fondos de vanguardia de la instituciónEl taiwanés contribuye a la memoria histórica de su país con 'Tribunal Militar y Prisión'

La Diputación de Málaga exhibirá parte de su colección de obras de arte en la Casa Museo de Los Colarte, ubicado en la localidad malagueña de Antequera, después de que el pleno de esta institución haya aprobado hoy la utilización cultural integral del recinto.

El edificio, de estilo neoclásico del siglo XVIII, acogerá una parte de la colección de vanguardia de la Diputación, formada por 500 pinturas, 62 esculturas y alrededor de 200 muestras de dibujos y grabados, todas pertenecientes a autores malagueños del siglo XX y XXI, según explicaron ayer fuentes de la entidad supramunicipal.

En un principio se excluyen de este trasladado aquellos cuadros que decorarán determinadas dependencias de la nueva sede de la Diputación, situada en la calle Pacífico de Málaga capital, añade la nota. Con Museo de Los Colarte, la Diputación Provincial de Málaga (que clausuró el año pasado en la capital la Sala Alameda) gana un nuevo espacio expositivo.

Los recuerdos de la prisión con tribunal militar situada cerca de la casa en la que pasó su infancia, han inspirado al artista de origen taiwanés Chen Chieh-jen en su trabajo de videocreación Tribunal Militar y Prisión, creado especialmente para el programa Producciones del Museo Reina Sofía. Artista con importante presencia internacional, galardonado recientemente por Pulse Art Fair Miami, es uno de los creadores taiwaneses más conocidos mundialmente por su contribución a la recuperación de la memoria histórica de su país sacando a la luz procesos de violencia y sometimiento mediante vídeo, performance y fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios