Cultura

El Museo Joaquín Peinado abre sus puertas con 70 nuevas obras

  • Los trabajos de restauración han permitido una ampliación del edificio de 500 metros cuadrados

El Museo Joaquín Peinado de Ronda ha reabierto sus puertas tras su restauración con una ampliación del espacio expositivo hasta los 500 metros cuadrados y con 70 obras más del artista andaluz, que se suman a las 125 ya expuestas en esta localidad malagueña. La entidad financiera Unicaja ha invertido unos 850.000 euros en la iniciativa, en la que destaca la recuperación de los artesonados mudéjares del siglo XVI, ejemplos arquitectónicos de la tradición hispanomusulmana, que alberga el antiguo Palacio de los Marqueses de Moctezuma, sede del museo del pintor rondeño.

Los artesonados representan las cubriciones en madera ejecutadas después de la Reconquista cristiana, con técnicas musulmanas, y se sitúan en los techos de la sala de los Años Setenta y del Salón Múdejar del museo. Con esta actuación, la pinacoteca pretende superar las 10.000 visitas anuales.

Estos trabajos de mejora en el Museo Joaquín Peinado también han incluido la sustitución de toda la carpintería exterior, la limpieza e impermeabilización de todas las cubiertas del edificio, la sustitución de estructuras interiores de madera portantes por estructuras metálicas, y la limpieza y restauración de vidrieras. Además, se ha creado una nueva sala de conservación de obras de arte y se ha renovado el sistema de iluminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios