Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El Museo Picasso Málaga explora en familia la exposición 'Genealogías del arte'

  • 'Historias de artistas' es la nueva actividad que ofrece la pinacoteca dentro del programa para familias 'El museo en movimiento'

Una exposición en el Museo Picasso de Málaga Una exposición en el Museo Picasso de Málaga

Una exposición en el Museo Picasso de Málaga / Javier Albiñana

'Historias de artistas' es la nueva actividad que ofrece el Museo Picasso Málaga (MPM) dentro del programa para familias 'El museo en movimiento'. Así, durante la mañana del próximo sábado, 21 de marzo, niños y adultos podrán explorar de manera práctica asuntos tratados por algunos de los artistas expuestos en la exposición 'Genealogías del arte', o la historia del arte como arte visual.

El MPM propone, tras la acogida del programa para familias 'El museo en movimiento' desarrollado en los últimos meses, en el que se colgó el cartel de "completo" a los pocos días de ofertarse, una nueva cita para que grandes y pequeños compartan esta experiencia artística que combina la visita a las salas de la actual exposición temporal 'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual', a la vez que se ponen en práctica técnicas artísticas que se exhiben en la muestra y que revolucionaron en mundo del arte en el siglo XX.

Cézanne, Kandinsky, Mondrian, Matisse o Picasso son algunos de los artistas que servirán de inspiración a las familias para que, de manera práctica y creativa, puedan afrontar la fascinante tarea de transformar imágenes clásicas en otras en las que colores o formas serán las protagonistas.

Expresionismo o cubismo serán el punto de partida para llegar al arte abstracto todo ello utilizando fotografía, pintura o collage, han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Esta actividad está destinada a niños de cuatro a 12 años acompañados de un adulto, y tiene una duración de dos horas. La entrada, con una tarifa única de cinco euros por persona, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Tiene plazas limitadas y las entradas ya a la venta en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org. La cita cuenta con la colaboración de Canson y Giotto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios