Cultura

El Museo Picasso celebra su quinto aniversario con un programa especial para visitar su colección

  • El próximo fin de semana, las personas que se acerquen podrán visitar gratuitamente la Colección MPM compuesta por 155 obras que abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la exposición 'Más allá de la pintura"

El Museo Picasso Málaga cumplirá cinco años el próximo lunes 27 de octubre, y para celebrarlo va a llevar a cabo un programa especial de visitas guiadas por su colección, y se invitará al Colegio Pablo Ruiz Picasso -el primero que visitó las instalaciones tras su apertura- "como evocación de la labor pedagógica con la que nació el proyecto".

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el director del Museo Picasso Málaga, Bernardo Laniado-Romero, recibirán a las primeras personas que se acerquen durante esta jornada al Palacio de Buenavista, que estará ambientado por la guitarra flamenca de Andrés Cansino.

El próximo fin de semana las personas que se acerquen al Museo podrán visitar gratuitamente la Colección MPM compuesta por 155 obras que abarcan las innovaciones revolucionarias de Picasso, así como la exposición 'Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth' que reúne un conjunto de 57 obras entre libros ilustrados, pinturas, collages, esculturas, dibujos y grabados.

Las personas que lo deseen podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios