Cultura

El Museo Picasso clausura la muestra sobre la escultura tardía del artista

  • La entrada será gratis durante todo el día

El Museo Picasso Málaga (MPM) clausura hoy la exposición La escultura tardía de Picasso. Mujer. La colección en contexto y, al coincidir que es el último domingo del mes, podrá ser visitada de forma gratuita durante toda la jornada.

Así, los visitantes podrán ver tanto la colección MPM, que ofrece un recorrido por la variada producción del artista malagueño, como la exposición temporal sobre su producción escultórica, que fue inaugurada el pasado mes de mayo, según recordaron desde la pinacoteca.

Esta muestra está protagonizada por Mujer, una escultura de chapa recortada realizada por Pablo Ruiz Picasso en 1961, en plena madurez personal y artística. Las cerca de cuarenta obras reunidas permiten explorar el entramado de influencias que le llevaron a crearla, para lo que se incluyen trabajos de otros periodos de su vida, así como de otros dos artistas del siglo XX: Julio González y Henri Matisse.

Asimismo, durante la jornada de hoy se podrá acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio, así como tomar un aperitivo en el jardín del Palacio de Buenavista, donde está ubicado el café MPM, o consultar las últimas novedades de la librería.

Para los más pequeños, los cuadernos para niños Veo, veo... ¿Qué ves? estarán disponibles en las taquillas de la pinacoteca. Son gratuitos y están destinados a menores de entre 4 y 7 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios