Cultura

El Museo Picasso mantiene su horario habitual durante la Feria

  • 'Picasso: Nueva colección' muestra un total de 120 obras entre las que incluye material sonoro

Una visitante observando la una de las obras de 'Warhol. El arte mecánico' Una visitante observando la una de las obras de 'Warhol. El arte mecánico'

Una visitante observando la una de las obras de 'Warhol. El arte mecánico'

El Museo Picasso permanecerá abierto durante toda la Feria de 10:00 a 20:00. Durante este horario se podrán visitar Pablo Picasso: Nueva Colección, que muestra un total de 121 obras, tanto de los fondos propios del MPM como de los de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA). Desde sus inicios hasta sus obras más tardías, esta selección es un paso más hacia la apreciación y la comprensión de la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte, y conforma una narración expositiva de marcado acento cronológico, desde los años de formación los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria (cubismo, mediterráneo, el retrato…) y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Además, la exposición Warhol. El arte mecánico propone en las salas temporales un completo y poliédrico recorrido que permite seguir el desarrollo creativo del excepcional artista Andy Warhol, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal. Pinturas, esculturas, dibujos, libros de artista, películas, objetos y material fotográfico y sonoro, acercan a los espectadores al mundo underground surgido en los inicios de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, cuando Warhol funda su legendario estudio, The Silver Factory.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios