Cultura

El Museo Picasso muestra su apoyo a la candidatura de Córdoba 2016

  • Paulino Plata asoció la vanguardia del museo malagueño con las aspiraciones de la ciudad andaluza

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata presidó ayer la reunión del consejo ejecutivo de la Fundación Museo Picasso Málaga que mostró su apoyo a la candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Plata manifestó que este museo es "una de las instituciones culturales más importantes que existen en Andalucía" y la intención es "poner de manifiesto que la vanguardia que representa el Museo Picasso apuesta también por las aspiraciones de Córdoba ante 2016".

El consejero subrayó que "además del legado histórico con el que cuenta la ciudad hay que añadirle la luz de los nuevos creadores y en el caso de Picasso es una luz que no sólo ha iluminado la creación a nivel andaluz y español, sino también a nivel internacional". Así, considera que este apoyo "colabora y ayuda al propósito de conseguir que la Capitalidad Cultural sea para Córdoba en el año 2016" y se mostró "muy optimista" porque tiene "razones fundadas" para pensar que esta ciudad conseguirá su objetivo. En su opinión, "se está haciendo un buen trabajo y el programa que se ha hecho está enriquecido con las aportaciones de todos porque se están sumando ideas y esfuerzo". No obstante, aseguró que hay que "rematar el tiempo final que queda con acontecimientos y apoyos que le den toda la fuerza a la candidatura".

De otro lado, el consejero informó de que en la reunión se abordaría también el programa de actividades del museo, que contempla la exposición Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, que pretende recordar la exposición de 1992 bajo el nombre 'Picasso clásico' y que fue "el inicio del reencuentro" del artista con Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios