Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El Museo Revello de Toro de Málaga ofrece su escuela de arte para la Semana Blanca 2020

  • Los días 24 y 25 de febrero los niños, de 6 a 12 años, podrán participar en juegos con las obras expuestas en la pinacoteca

El Museo Revello de Toro El Museo Revello de Toro

El Museo Revello de Toro / M. H.

El Museo Revello de Toro de Málaga con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños entre seis a 12 años propone una escuela de arte que promueve la expresión plástica.

En concreto, se celebrará los días 24 y 25 de febrero, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, el que fuera dueño de la casa-taller del siglo XVII, hoy convertida en pinacoteca.

Además, según han informado a través de un comunicado, se realizarán dinámicas y juegos con las obras de arte expuestas en el museo, donde los más pequeños conocerán las obras de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una forma divertida.

Por otro lado, y siempre tomando como referencia la obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, se realizarán diferentes propuestas que invitarán, entre otras cosas, a practicar técnicas artísticas como el dibujo, a través de las poses de las figuras femeninas retratadas; experimentar con el esgrafiado y las ceras blandas, mediante los dibujos dedicados a su hija Carmen y con la pintura, investigando con las mezclas para conseguir tonos pasteles y grises.

Los participantes conocerán, además, los retratos expuestos en la nueva exposición temporal Revello y los periodistas. Para finalizar esta Escuela de Arte se visitará e interactuará sobre las obras de esta nueva muestra que pone de relieve la maestría del pintor como retratista.

En esta Escuela de Arte se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios