Cultura

El Museo Revello de Toro dedica su exposición temporal al bodegón con la muestra 'Manjares exquisitos'

  • Se exhibirán nueve creaciones del pintor malagueño fechadas entre 1951 y 2012, que proceden de coleccionistas particulares y de la propia colección del artista.

El Museo Revello de Toro de la capital dedicará su exposición temporal al bodegón por el quinto aniversario de la apertura de la pinacoteca. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; y el director del museo, Elías de Mateo, han presentado esta muestra que, bajo el título Manjares exquisitos, expone nueve creaciones del pintor malagueño.

Las obras, fechadas entre 1951 y 2012, proceden de coleccionistas particulares y de la propia colección del pintor. A través de esta muestra se quiere mostrar la evolución estilística de este maestro malagueño en un tipo de pintura "muy de su gusto, poco conocido por el gran público", ha explicado De Mateo en rueda de prensa.

Sobre las obras expuestas, la catedrática y académica Rosario Camacho habla de "un hiperrealismo moderno y vigoroso" en obras como La sábana (1973) o Paquetes (1984). De Mi mesa de camilla (1981) sostiene que "es una obra muy especial que trasciende un lirismo callado y denso".

"En una serie de obras recientes -continúa Camacho-, Revello regresa a su infancia, a aquellas humildes mesas de nuestras madres y abuelas". "Granadas (2011), Membrillos (2012) y Coliflores (2012) evocan algunos de los alimentos que paliaban el hambre en una España depauperada donde faltaba casi todo", añade.

La exposición Manjares exquisitos puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 20:00, salvo domingos y festivos, que es de 10:00 a 14:00.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios