Cultura

El Museo Ruso se despide de la exposición 'La época de Diáguilev'

El Centro Colecciones del Museo Ruso de San Petersburgo dirá adiós este próximo domingo a la primera muestra temporal, expuesta desde la inauguración de la pinacoteca el pasado 25 de marzo, La época de Diáguilev. Esta muestra pretende dar a conocer al público una de las figuras más emblemáticas para el arte y la cultura de principios del siglo XX: Sergei Diáguilev.

Por el ciclo de conferencias que ha complementado a la exposición han pasado el poeta Luis Antonio de Villena, con Diáguilev: las aventuras del arte, las aventuras del sexo; el académico Yuri R. Saveliev, con Escenografia de los ballets imperiales rusos y de los ballets de Diághilev; la profesora Victoria V. Savelieva, con Ballets de Diághilev y su influencia en la cultura mundial, y el galerista y escritor Guillermo de Osma con Los ballets rusos de Diáguilev y la moda.

La exposición muestra la efervescencia artística alrededor de Sergei Diáguilev a través de 69 piezas entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y piezas de vestuario, debidas a creadores como Leon Bakst, Nathan Altman, Mijaíl Vrúbel, Zinaida Serebriakova, Alexandr Golovín o Boris Kustódiev.

Por otro lado, el Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo ampliarán su horario hasta las 23:00 los viernes y sábados a partir del próximo 31 de julio. Dicho día será el primero de los ocho en los que ambos museos ampliarán su horario de apertura de forma excepcional. Los demás días se mantendrá el horario habitual de verano, de 11:00 a 22:00, cerrando los martes.

De este modo, será posible visitar las exposiciones en una franja nocturna, más propia para el verano y los fines de semana. Los días en los que se podrá disfrutar del nuevo horario serán viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, 7 y 8 y 28 y 29 de agosto y 4 y 5 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios