Cultura

El ciclo de Música Antigua de Antequera estrenará instrumento

  • El recién restaurado órgano de la iglesia de San Sebastián sonará en tres de los cuatro recitales

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antequera ha puesto en marcha un Ciclo de Música Antigua en el que el recién restaurado órgano de la iglesia de San Sebastián será el protagonista de tres conciertos de los cuatro previstos. El ciclo comienza mañana jueves a las 20:30 en la iglesia de Santa Eufemia con un concierto de Trino Zurita, tras la presentación del libro Gioachino Rossini, más allá del Il Barbiere de Antonio Domínguez Luque. La Junta de Andalucía ha invertido en la restauración del órgano de San Sebastián unos 300.000 euros, una actuación que se ha realizado en Barcelona donde se han tratado cada una de sus piezas.

A partir del viernes se ofrecerán los conciertos en la iglesia de San Sebastián a las 21:00, salvo el domingo que será a las 13:30. Las piezas que se interpretarán son Ishbilya Consort, el viernes; concierto de María Teresa Díaz Mohedo, Juan María Pedrero y Alejandro Vicente, el sábado; y un recital con Abraham Martínez y Claudio Baraviera, el domingo.

Según la responsable del ciclo, Mayte Mohedo, en esta edición se ha dado un giro respecto al pasado año, ya que no sólo actuarán las agrupaciones de cámara sino que cobrará protagonismo la voz. El Ciclo de Música Antigua se llevará a cabo todos los años los días posteriores a la Semana Santa.

Ayer también se presentó en el municipio el Circuito de Cine que se celebrará todos los miércoles de abril. Los antequeranos podrán disfrutar de las películas Bajo las estrellas, 14 kilómetros, La zona, El destino de Nunik, y Conversaciones con mi jardinero. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Torcal a las 21:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios