Cultura

El 'Musical Summer' reunirá a jóvenes talentos de todo el mundo

  • Del 11 al 23 de julio se impartirán clases magistrales y se celebrarán 9 conciertos

Un total de 50 músicos procedentes de 19 países se reunirán en Málaga el próximo 11 de julio para participar en el Festival Internacional MusicalSummer que finalizará el 23 de julio, un evento organizado por la firma Vayman ART con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

El concejal de Cultura de Málaga, Damián Caneda, presentó ayer la programación, acompañado, entre otros, por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Frigiliana, María José Caravaca; el director del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, Guillermo Carretero, y la directora de la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, Gema García.

Es la primera vez que puede disfrutarse de este festival en España, ya que desde que el violinista Michael Vaiman y la pianista Dina Yoffe lo crearon en 2002, todas las ediciones se han celebrado en Moulin d'Andé (Francia). Hasta ahora, 400 jóvenes talentos musicales han participado en él. Este año Málaga ha atraído a sus organizadores, "motivados por el talento que valoran en los músicos españoles", apuntó el concejal de Cultura.

La sede del curso tendrá lugar en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra donde se realizarán clases magistrales abiertas gratuitamente al público. Además, se ofrecerán clases magistrales individuales, impartidas por profesores de prestigio internacional en el ámbito de la docencia musical. Michael Vaiman y Marie Tampere Bezrodny serán los profesores en la especialidad de violín, y Dina Yoffe, discípula del pianista Heinrich Neuhaus; Frank Wibaut, Robert Palmer y Daniel Vaiman, en la de piano.

Los nueve conciertos del festival Musical Summer se celebrarán en diferentes enclaves de Málaga, como la capilla de Muelle Uno, el auditorio Eduardo Ocón en el Parque, el Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma), el auditorio del Conservatorio Manuel Carra y la Sala María Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios