Cultura

Art Natura acoge más de 40 obras del IX Certamen Nacional de Acuarelas

  • La sala de exposiciones muestra hasta el 9 de enero las piezas seleccionadas, incluida la ganadora, 'Gitana canastera', de Beatriz Barrientos

La sala de exposiciones de Art Natura, en el edificio de la antigua Tabacalera de Málaga, acoge hasta el 9 de enero una exposición con obras participantes en el IX Certamen Nacional de Acuarelas; entre ellas, la ganadora, Gitana canastera, de la sevillana Beatriz Barrientos, y otras 40 de artistas procedentes de toda España. 

Este certamen, organizado por la Asociación de Acuarelistas de Málaga, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital, otorga 2.250 euros al primer premio, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Además, también participan en los premios de este certamen, que se han entregado durante el acto de inauguración de la muestra, otras entidades e instituciones malagueñas, como Unicaja, que ha galardonado con 1.500 euros la obra del burgalés José Marticorena Luz y sombras en azul

Por su parte, la Diputación Provincial ha adquirido las obras Atardecer mediterráneo, de María Teresa León, de Pozoblanco (Córdoba); Rastro de Málaga, de Geoffrey Wynne, de Granada; Rincón entrañable de la ciudad del paraíso, de Francisco Martín Tamayo, de Málaga, y Terminal Pablo Ruiz Picasso, de Aitor Rentería, de Bilbao. 

Entre la temática de la muestra, se encuentran paisajes, escenas costumbristas y temas no figurativos más contemporáneos. El horario de visitas de esta muestra es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes. Por su parte, los sábados, domingos y festivos abre de 10:00 a 14:00, mientras que del 24 de diciembre al 1 de enero, ambos inclusive, permanecerá cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios