Cultura

Navidad alemana en Torrox

  • El Ayuntamiento organiza un mercadillo que alberga costumbres, folclore y gastronomía navideña germana, junto a la tradicional española

El municipio malagueño de Torrox acoge este fin de semana un mercado navideño similar a los que en estas fechas se organizan en Alemania, con el objetivo de que sirva como vehículo de integración entre la cultura germana y la autóctona.

"La iniciativa pretende mejorar la integración entre nuestra cultura y la germana, dado que somos el municipio que alberga la mayor comunidad de origen alemán del territorio peninsular, con más de 2.000 personas empadronadas de esa nacionalidad", ha explicado el concejal de Turismo, José Pérez (PSA).

El mercado cuenta con más de ochenta expositores, en los que se puede encontrar comida y bebida elaborada en Alemania y productos típicos.

Además, hay puestos de castañas, de artesanía y de productos gastronómicos de Torrox y la comarca de la Axarquía.

La cita la completan varias actuaciones a cargo de coros de origen alemán o de residentes germanos en el municipio, y de grupos de folclore locales como, por ejemplo, la pastoral de Almáchar, que cerrará el mercado mañana domingo a las 19.00.

Pérez ha señalado que otra de las peculiaridades de este acontecimiento es su emisión a través de internet, en la página www.spanien-portal.es, donde se pueden seguir las imágenes que captan las dos cámaras web instaladas en el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios