Cultura

Nerja recibe este viernes al cantante Raphael con su gira '50 años después'

  • Aún quedan quedan entradas disponibles para el concierto que tendrá como escenario el emblemático Balcón de Europa

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nerja, José Miguel García, presentó hoy el concierto de Raphael con su gira '50 años después', que tendrá lugar este viernes y que organiza conjuntamente con la delegación de Tradiciones Populares.

García manifestó que "si la importancia de un artista se mide por sus premios y sus discos vendidos, creo que estamos ante el artista de habla española más importante". En este sentido, indicó que "la historia discográfica de Raphael es impresionante, como lo demuestran sus 350 discos de oro, 50 de platino, y el disco de uranio".

El disco de uranio fue otorgado a Raphael por las ventas de su disco 'Raphael: ayer, hoy y siempre'. Era un doble CD que recopilaba sus grandes éxitos y del que se vendieron 50 millones de copias. Como Raphael ya tenía muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categoría para que en uno solo se viera representada semejante cifra. Así es como nació el 'Disco de uranio', "el único existente en el mundo para un artista de habla española", apostilló.

Además, García destacó que "nunca hasta ahora una gira mundial de un artista había llegado a Nerja", al tiempo que añadió que "creo que estamos ante una oportunidad única de ver en Nerja uno de los artistas más importantes del mundo, en un marco también único como es el Balcón de Europa".

"La celebración de este concierto en un espacio tan emblemático de Nerja ha originado diversas dificultades que ha ido que ir salvando", afirmó el edil, lo que ha permitido que ya comiencen los trabajos para la instalación del escenario y el vallado del recinto.

Así, el viernes por la mañana llegarán tres camiones con el equipo del cantante que ofrecerá "un gran espectáculo lleno de sorpresas", insistió.

Por último, García afirmó que aún quedan entradas disponibles, por lo que pidió a las personas que estén interesadas en acudir al concierto que las adquieran cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios