Cultura

'La Noche de los Libros' destaca en la nueva programación cultural de la Diputación

Los lectores podrán mantener encuentros con figuras de la literatura como Almudena Grandes, Andrés Trapiello, Chantal Maillard y Eduardo Mendicutti en el festival literario Málaga 451:La Noche de los Libros, una velada nocturna cuya segunda edición tendrá lugar mañana viernes en Málaga en La Térmica. Esta actividad es una de las propuestas más destacadas del programa cultural de la Diputación de Málaga para los próximos meses, presentado ayer.

El presentador y escritor Boris Izaguirre coordinará las jornadas Senso 3.0 para abordar el amor y las relaciones en el siglo XXI, junto a un elenco de personalidades del mundo de la filosofía, la ciencia, el periodismo, el arte, la música y la sexología el 17 y 18 de junio. Para los interesados en la música entre la actividades previstas destaca el Congreso Mars Music Academy sobre gestión musical y autoproducción el 14 y 15 de abril. En dicho congreso, profesionales como Carmen Boza, Frank T o Virginia Maestro repasarán su trayectoria con los asistentes.

Otras actividades destacadas son el ciclo 10, 20, 30, en el que el periodista Héctor Hernández repasará los discos más influyentes en la historia contemporánea con la participación de diversos artistas; y el minifestival A place apart, un proyecto con músicos andaluces de la escena underground.

La Térmica sigue apostando por la formación con cincuenta cursos de disciplinas divergentes. Durante el próximo trimestre se sucederán más de una quincena de encuentros dedicados a la reflexión como Palabras Mayores, con la participación del actor Dani Rovira, el Aula de Pensamiento Político con Benito Arruñada y Antonio Gómez Ramos o el Aula de Ciencia y Pensamiento con Jospeh Knobel Freud y Jordi Amenós. También tendrá su esperada reválida el Aula de Filosofía Práctica..

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios