Cultura

La 'Noche en blanco' reduce en un 75% el presupuesto de este año

  • De los 200.000 euros del pasado año el Ayuntamiento destinará solo 45.000 euros

La quinta edición de la Noche en blanco, propuesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Málaga se celebrará el sábado 12 de mayo pero reducirá su tiempo de exposición en una hora menos, desde las 20:00 hasta las 2:00 "para así recortar gastos", recordaron ayer desde el Consistorio. Además, la cita gratuita "tendrá un importante disminución en el presupuesto con relación a ediciones anteriores" para ajustarse a los tiempos de crisis. En cifras el recorte se traduce en un 75% menos de inversión que en 2011. Según detalló ayer el concejal de Cultura, Damián Caneda, de los 200.000 euros de la pasada edición, el Ayuntamiento destinará solo 45.000 euros este año.

Entre las razones que esgrime el edil figuran la retirada del principal patrocinador, y la reducción "a la mitad" de la inversión municipal prevista. Aún así, desde la organización aseguran que estos ajustes "no afectarán a la calidad ni la cantidad de la oferta de esta actividad", que ya se está preparando. "Intentaremos programar las mismas actividades y abrir la puerta a una mayor participación de las asociaciones", recalcó el edil.

Así, la Noche en blanco contará con seis horas para que los malagueños y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas públicas y privadas. Según las estadísticas con las que cuenta el Área de Cultura, la última hora ha sido la de menor afluencia de público, en los últimos años. Con su eliminación, se realiza un recorte económico en la zona horaria menos sensible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios