Cultura

Noche de opera y zarzuela en Nagüeles

  • Plácido Domingo regresa y triunfa en Marbella, donde hace 32 años soñó con el auditorio en el que se reencontró con su público

Quién le iba a decir que algún día, aquel auditorio que soñó hace ya tres décadas, sería una realidad y que sobre aquel escenario que ya ha dado la bienvenida a un sin número de artistas su voz quedaría grabada ante la atenta mirada de los espectadores. Acompañado de su clavel blanco, Plácido Domingo regresó anoche a la Cantera del Starlite, un lugar mágico que ya visitó hace algunos años junto a Julio Iglesias y el Príncipe Alfonso von Hohenlohe. Un escenario donde la acústica natural de la piedra se convirtió en un aliado mas, hasta que la voz del tenor resurgió interpretando la obertura de L'italiana in Algeri de Rossini.

Dispuesto a hacer sentir al público como si estuviera en el salón de su casa, el cantante realizó un pequeño recorrido por varios de los géneros que ha disfrutado en los últimos años, desde la ópera, la opereta y, por supuesto, la zarzuela, entre otros, en un afán por buscar la combinación perfecta que pueda gustar a todo el mundo.

El escenario se hizo si cabe aun mas grande con su la voz de quien, a sus casi 74 años, ha sido considerado por la prensa internacional como el rey de la ópera y el mejor tenor de todos los tiempos, además de uno de los grandes embajadores de España en el mundo. Este dedicó la primera parte del programa íntegramente a la opera, entre las que destacaron varias interpretaciones de Verdi, como Macbeth o Il trovatore, o La vida breve, de Manuel de Falla.

Cantante y director de orquesta español, además de director general de la Ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo lleva más de 50 años conquistando el mundo desde los escenarios. Pero ayer no lo hizo sólo. Le acompañaban la soprano Ana María Martínez, la bailarina Nuria Pomares, y el compositor y director de Un gitano sin su honor, de la Ópera Luna, José María Cano, como invitado de honor. Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), dirigida por Eugene Kohn, fue la encargada de la parte musical.

La segunda parte del programa estuvo marcada por el intermedio de La boda de Luis Alonso, de Giménez, Las hijas del Zebedeo, de Chapi y Maravilla, de Moreno Torroba, entre otros como West side story, de Bersntein.

El tenor fue el tercero de los artistas en pasar por los escenarios del Starlite después de que el neoyorkino Lenny Kravitz pisara fuerte en el primero de los conciertos de esta cuarta edición en la noche del pasado jueves.

Tras él tomará el testigo el estadounidense Lionel Richie, entre otros artistas, como Village People, Melendi, Julieta Venegas, Julio Iglesias, Roger Hodgson y Laura Pausini. El broche lo pondrá el italiano Andrea Bocelli el próximo 22 de agosto, otro de los cantantes con quien ha colaborado en diversas ocasiones el tenor Plácido Domingo. La más reciente ha sido con la grabación de Manon Lescaut, con la soprano Ana María Martínez, quien también le acompañó ayer noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios